Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Materiales y recursos para promover la comprensión de las MTC en Educación Primaria

Morera, Joel Fernando (2018). Materiales y recursos para promover la comprensión de las MTC en Educación Primaria. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (03 de noviembre de 2018). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2299Kb

Resumen

Esta experiencia en aula nace en un espacio de integración de profesores de primaria, en el que compartimos prácticas e intercambiamos ideas sobre el uso de materiales y recursos, o dinámicas de estudio para un determinado tema en el área de matemáticas. En dicho espacio, identificamos la necesidad de construir o buscar materiales didácticos que aportaran a que los estudiantes pudieran comprender y calcular las medidas de tendencia central. Materiales como un calendario corriente, vasos de plástico para clasificar y fichas de conteo fueron usados con el propósito de promover la construcción conceptual de medidas centrales en el aula de clase. Estos materiales permitieron a los estudiantes simular algoritmos como el de la división para encontrar la media sin necesidad de utilizar las operaciones aritméticas directamente.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12613
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2018 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2018 14:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario