Gómez, Pedro (2018). Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (01 de diciembre de 2018). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 502Kb |
Resumen
En esta conferencia, presento algunas reflexiones sobre la evaluación en matemáticas. Destaco su importancia como componente curricular y centro la atención en lo que se conoce como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación formativa. Muestro la necesidad de caracterizar apropiadamente los objetivos de aprendizaje como paso previo a diseñar e implementar estrategias que fomenten el aprendizaje y mejoren la enseñanza por medio de la evaluación. Presento la estrategia de los semáforos como un ejemplo de un instrumento y unos procedimientos de recolección y análisis de información que se basan en las ideas de la evaluación para el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12633 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Nov 2018 13:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento