Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente?

Gómez, Pedro (2018). Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (01 de diciembre de 2018). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

502Kb

Resumen

En esta conferencia, presento algunas reflexiones sobre la evaluación en matemáticas. Destaco su importancia como componente curricular y centro la atención en lo que se conoce como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación formativa. Muestro la necesidad de caracterizar apropiadamente los objetivos de aprendizaje como paso previo a diseñar e implementar estrategias que fomenten el aprendizaje y mejoren la enseñanza por medio de la evaluación. Presento la estrategia de los semáforos como un ejemplo de un instrumento y unos procedimientos de recolección y análisis de información que se basan en las ideas de la evaluación para el aprendizaje.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:08. Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12633
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Nov 2018 13:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario