Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: una visión “Merleau-Pontiana”

Ordóñez Gutiérrez, Graciela (2017). Dificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: una visión “Merleau-Pontiana”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 65-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

El siguiente escrito es un ensayo en las que se exponen algunas dificultades presentes en los estudiantes universitarios en el abordaje del contenido trigonométrico. Considerando ciertas postulaciones del escritor francés Maurice Merleau-Ponty referente al discurso, la percepción, el lenguaje, la intención y la intencionalidad la cual ofrece algunas explicaciones referentes a dichas dificultades, donde la simbología matemática no es visualizada en el mundo "real" sino como parte del supramundo. En el escrito se concluye que los usos y las significaciones matemáticas son producto de construcciones humanas que tienen su esencia en la experiencia, y por lo tanto son susceptibles a reconstruirse de acuerdo con las condiciones de cada individuo, siendo de suma importancia considerar, dentro de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, las experiencias tanto individuales como grupales de los estudiantes

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12671
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:31 Dic 2018 10:04
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Dic 2018 10:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario