Ordóñez Gutiérrez, Graciela (2017). Dificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: una visión “Merleau-Pontiana”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 65-71 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 326Kb |
Resumen
El siguiente escrito es un ensayo en las que se exponen algunas dificultades presentes en los estudiantes universitarios en el abordaje del contenido trigonométrico. Considerando ciertas postulaciones del escritor francés Maurice Merleau-Ponty referente al discurso, la percepción, el lenguaje, la intención y la intencionalidad la cual ofrece algunas explicaciones referentes a dichas dificultades, donde la simbología matemática no es visualizada en el mundo "real" sino como parte del supramundo. En el escrito se concluye que los usos y las significaciones matemáticas son producto de construcciones humanas que tienen su esencia en la experiencia, y por lo tanto son susceptibles a reconstruirse de acuerdo con las condiciones de cada individuo, siendo de suma importancia considerar, dentro de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, las experiencias tanto individuales como grupales de los estudiantes
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12671 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 31 Dic 2018 10:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Dic 2018 10:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento