Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo; Salgado-Orellana, Norma (2018). Análisis de actividades sobre educación financiera en libros de texto chilenos de Educación Primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 1(4), pp. 48-65 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1364Kb |
Resumen
El siguiente artículo analiza libros de texto de matemática de Educación Primaria chilena, con el objetivo de identificar las actividades que promueven una Educación Financiera. Considerando los diferentes cambios sociales, hacen que a más temprana edad exista una formación financiera de base a una buena administración y toma de decisiones económicas. Mediante un análisis de contenido, a 4 libros de texto, se han identificado 60 actividades que se ajustan al modelo de Educación Financiera, desde 2º a 4º curso, las cuales se han evidenciado de manera progresiva en su desarrollo. Su análisis ha seguido el modelo propuesto por Fundación Junior Achievement España (2017) mediante cuatro unidades de análisis, donde la categoría reconocimiento de monedas y billetes es la que obtiene una mayor presencia de actividades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12672 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 31 Dic 2018 09:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2022 12:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento