Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Selección de un modelo tri para describir las percepciones de los estudiantes respecto a la calidad de los docentes de la fundación universitaria los libertadores

Rubriche, Juan; Romero, Manuel; Cabrera, Ana (2018). Selección de un modelo tri para describir las percepciones de los estudiantes respecto a la calidad de los docentes de la fundación universitaria los libertadores. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 410-419). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2305Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

La teoría de respuesta al ítem TRI es una técnica estadística que permite modelar las interacciones entre las respuestas de los examinados y las características de los ítems de una prueba, formalmente se busca especificar una función matemática que relaciona la probabilidad de una respuesta de un examinado en un ítem de una prueba para una habilidad subyacente (Baker, 2017; Van der Linden & Hambleton, 1997). El propósito central del presente trabajo es mostrar cómo seleccionar el “mejor” modelo multidimensional TRI de clase latente para describir el instrumento de evaluación docente de la Fundación Universitaria Los Libertadores aplicado a los estudiantes, utilizando las funciones del paquete MultiLCIRT del software estadístico R (Bartolucci, Bacci & Gnaldi, 2017).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
08. Evaluación
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12963
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 16:24
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 16:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario