Penagos, Michelle (2018). Secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad frecuentista y clásica para estudiantes de grado 9°. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 449-451). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1662Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
La propuesta incluye 6 actividades, trabajadas en 6 sesiones: • Actividad 0. Diagnostica, realizada por medio de un cuestionario. • Actividad1.Urnas(Parte1).Actividad experimental con el uso de material concreto (urnas con fichas plásticas). • Actividad2. Carreras de caballos. Actividad basada en un juego de dados. • Actividad 3. Carreras de caballos (simulación). Actividad de simulación, basada en el mismo juego de la Actividad 2. Se utilizó una aplicación web que simulaba dicho juego. • Actividad 4. Urnas (Parte 2). Actividad experimental. Continuación de la primera. • Actividad 5. Dados Cargados. Actividad experimental, usando dados cargados y una simulación (aplicación web).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12968 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Feb 2019 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2019 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento