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¿División o clasificación? O como P puede ser T

Huerta, Pedro (2001). ¿División o clasificación? O como P puede ser T. Educación Matemática, 13(1), pp. 17-30 .

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URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Uno de los procesos matemáticos en el que se implican los estudiantes en las clases de matemáticas es el proceso de clasificar objetos matemáticos. En las clases de geometría el proceso de clasificación suele darse en términos de lo que la lógica llama división y que no es otra cosa que una clasificación disjunta de las distintas clases que agrupan a esos objetos. Por otra parte, la clasificación suele presentar en los estudiantes dificultades de comprensión de las relaciones que se establecen entre las clases de objetos clasificadas, ya sea durante el proceso de clasificación o una vez terminado éste. En este artículo nos ocupamos del análisis del proceso de clasificación de formas cuadriláteras y construimos un sistema matemático de signos, identificando además diferentes estratos de este sistema matemático de signos, que nos permite interpretar las relaciones que establecen los estudiantes entre distintas clases de cuadriláteros mientras se lleva a cabo la clasificación y cuando ésta concluye.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12984
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Feb 2019 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2019 13:09
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