Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de medida en el bosque de los colores: uso de medidas no estandarizadas

Martínez-Ravelo, Paula-Fernanda (2019). La noción de medida en el bosque de los colores: uso de medidas no estandarizadas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (23 de febrero de 2019). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1993Kb

Resumen

En esta comunicación, se presenta una breve descripción de la planeación de la clase realizada bajo la metodología de Lesson Study con un grupo de primer grado de primaria. Aquí, se muestran las experiencias mas significativas de esta propuesta. El aprendizaje en la clase estaba enfocado en la noción de medir (medidas de longitud de cualquier objeto, o lugar). Esta noción se abordó por medio de la exploración, juego de roles y situación problema. Como resultado, se desarrolló con éxito la planeación propuesta y también, se cumplió el objetivo planeado para la clase. Finalmente, se exponen algunas modificaciones que podrían realizarse, a partir de los análisis y posterior sistematización de la experiencia, frente al tipo de respuesta y acciones que pueden surgir de los niños que participaron de esta actividad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13005
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Feb 2019 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Feb 2019 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario