Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria

Molina, Carmen (2003). Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria. Educación Matemática, 15(2), pp. 185-188 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Las principales ideas en las que concuerdan algunos autores, sin considerar su formación profesional, acerca de qué es la cultura matemática se refieren al papel que desarrolla el profesor en las instituciones educativas como agente transmisor del conocimiento a todos los alumnos, considerando la influencia de sus pensamientos y sentimientos, los cuales se reflejan en el momento de realizar el quehacer educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13042
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario