Molina, Carmen (2003). Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria. Educación Matemática, 15(2), pp. 185-188 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 45Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Las principales ideas en las que concuerdan algunos autores, sin considerar su formación profesional, acerca de qué es la cultura matemática se refieren al papel que desarrolla el profesor en las instituciones educativas como agente transmisor del conocimiento a todos los alumnos, considerando la influencia de sus pensamientos y sentimientos, los cuales se reflejan en el momento de realizar el quehacer educativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13042 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento