Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática: el caso de la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos y las funciones de la demostración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vicario, Vicente y Carrillo, José
Resumen
Este trabajo examina las concepciones que dos profesores de educación secundaria presentan respecto a la demostración matemática y sus funciones. Los datos son recogidos a través de entrevistas relacionadas con aspectos de la demostración. Los resultados sugieren que los profesores reconocen la variedad de las funciones de la demostración pero que tienen puntos de vista limitados sobre su naturaleza y una inadecuada comprensión de lo que constituye una demostración matemática.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números irracionales | Otro (afectividad) | Procesos de justificación | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
145-152