Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática: el caso de la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos y las funciones de la demostración

Vicario, Vicente; Carrillo, José (2005). Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática: el caso de la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos y las funciones de la demostración. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 145-152). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

Resumen

Este trabajo examina las concepciones que dos profesores de educación secundaria presentan respecto a la demostración matemática y sus funciones. Los datos son recogidos a través de entrevistas relacionadas con aspectos de la demostración. Los resultados sugieren que los profesores reconocen la variedad de las funciones de la demostración pero que tienen puntos de vista limitados sobre su naturaleza y una inadecuada comprensión de lo que constituye una demostración matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1306
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario