Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Discursos en los registros algebraico y geométrico de las ecuaciones diferenciales ordinarias

Dehesa, Nahina (2006). Discursos en los registros algebraico y geométrico de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Educación Matemática, 18(2), pp. 123-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En años recientes han surgido formas alternativas de aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) como una medida para contrarrestar el auge que han tenido los métodos analíticos en las décadas pasadas. Las razones por las que han prevalecido los métodos analíticos es tema de estudio de este artículo, así como sus repercusiones en el ámbito académico. Aunque el éxito de los métodos analíticos se analiza principalmente desde una perspectiva académica, no se puede dejar de mencionar que las formas alternativas involucran principalmente presentaciones geométricas y virtuales. Más allá de la inminente repercusión de los adelantos computacionales, en las siguientes líneas se realiza un análisis más bien teórico y se cuestiona si el auge de los métodos analíticos obedece a una manera natural de comunicarnos en contraposición con los métodos geométricos que requieren aprender nuevas formas de comunicación, y eso es lo que se cuestiona en las siguientes líneas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13120
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario