Flores, Alfinio; Oak, Jeong (2008). El teorema de Pitágoras con frijoles de goma. Educación Matemática, 20(1), pp. 103-113 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 887Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Los alumnos de secundaria exploran el teorema de Pitágoras y una extensión utilizando un tablero cercado y frijoles de goma para medir el área de los cuadrados y semicírculos. Utilizan factorización y simplificación de expresiones algebraicas para deducir las equivalencias de los resultados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13157 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento