López-Martín, María del Mar; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2018). El contraste de hipótesis en las pruebas andaluzas de acceso a la universidad. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 931-939). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 620Kb |
Resumen
Se analizan las pruebas propuestas en Andalucía en el periodo 2003/2016, caracterizando los problemas sobre contraste de hipótesis y comparando el contenido evaluado y el pretendido en el currículo. Aunque todas las pruebas incluyen problemas de inferencia estadística, destacamos que éstos han sido propuestos en los últimos siete años. El análisis semiótico ha puesto de manifiesto su complejidad; igualmente se observa que las poblaciones suelen ser binomiales o normales y el parámetro a contrastar suele ser la media o proporción poblacional. Los resultados propician una mejor preparación de los estudiantes para asegurar el éxito de la prueba.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13505 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 May 2019 16:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2019 16:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento