Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El contraste de hipótesis en las pruebas andaluzas de acceso a la universidad

López-Martín, María del Mar; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2018). El contraste de hipótesis en las pruebas andaluzas de acceso a la universidad. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 931-939). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

620Kb

Resumen

Se analizan las pruebas propuestas en Andalucía en el periodo 2003/2016, caracterizando los problemas sobre contraste de hipótesis y comparando el contenido evaluado y el pretendido en el currículo. Aunque todas las pruebas incluyen problemas de inferencia estadística, destacamos que éstos han sido propuestos en los últimos siete años. El análisis semiótico ha puesto de manifiesto su complejidad; igualmente se observa que las poblaciones suelen ser binomiales o normales y el parámetro a contrastar suele ser la media o proporción poblacional. Los resultados propician una mejor preparación de los estudiantes para asegurar el éxito de la prueba.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13505
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2019 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2019 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario