Sabino, Carlos; Vera, Emilio; Chávez, Gaspar; Gutiérrez, Ángel (2018). Estrategia didáctica para mejorar el razonamiento de los estudiantes de educación primaria. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 223-231). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 870Kb |
Resumen
El propósito de este estudio fue promover el desarrollo de la capacidad de razonamiento en matemáticas de los estudiantes de primaria de Educación Básica Regular (EBR). Para ello elaboramos una secuencia de enseñanza con el objetivo de facilitar los procesos de razonamiento correctos apoyados en la construcción de imágenes mentales de conceptos de figuras geométricas básicas. La secuencia se desarrolló siguiendo una metodología activa que permitió a los estudiantes identificar y construir nuevos conceptos, a partir de la observación de ejemplos y contraejemplos de figuras geométricas, en los que se mostraron y analizaron sus atributos relevantes y sus atributos no relevantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13579 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2019 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2019 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento