Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos

Tauber, Liliana (2019). La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (15 de junio de 2019). Bogotá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3775Kb

Resumen

La enseñanza de la Estadística enfrenta desafíos ya que, en la mayoría de las instituciones de educación secundaria se incluyen contenidos estadísticos y también en las carreras de nivel superior, pero generalmente es totalmente descontextualizada y algorítmica, sin tener en cuenta el fundamento y significado de las ideas que la conforman. Esta realidad nos ha llevado a diseñar propuestas de enseñanza basadas en la Estadística Social con el fin de formar estudiantes que puedan comprender la información que los circunda y que se utiliza a nivel político y económico, la cual en muchas ocasiones, tiene consecuencias directas en la vida de todos los ciudadanos. En esta conferencia describiré las dimensiones de la Estadística Social y presentaré algunas tareas diseñadas centradas en este enfoque.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13665
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Jun 2019 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Dic 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario