Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2019). Un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas. PNA, 13(3), pp. 130-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

399Kb

Resumen

La toma de decisiones del profesor es un elemento central de la enseñanza. En este artículo, revisamos las nociones más relevantes que encontramos en la literatura sobre la toma de decisiones del profesor en la implementación del currículo en el aula. Proponemos un modelo que se enfoca en el proceso cognitivo que realiza el profesor cuando se enfrenta a una situación que interpreta como problemática en relación con el aprendizaje de los estudiantes. El modelo que proponemos puede servir para fundamentar un esquema metodológico para identificar, describir y caracterizar las decisiones espontáneas del profesor en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
09. Currículo > _Otro (currículo)
03. Aula
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13712
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:18 Jul 2019 05:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2019 05:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario