Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué categoría de modelación requiere la matemática educativa?

Méndez, María Esther Magali; Zaldívar, José; Cordero, Francisco; Mena, Jaime (2018). ¿Qué categoría de modelación requiere la matemática educativa? En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1498-1504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

630Kb

Resumen

Se reportan las reflexiones generadas dentro del grupo de discusión sobre Modelación en RELME 31. Dicho grupo invita a la comunidad a reflexionar desde las experiencias de investigación, desarrollo y formación docente sobre el rol de la modelación en la matemática escolar. Desde sus inicios, el grupo de discusión ha impulsado el análisis de las distintas propuestas que se están desarrollando en nuestro continente sobre esta temática desde la Matemática Educativa. En este manuscrito se discuten dos propuestas relacionadas con la formación inicial del profesor de matemáticas y sobre el desarrollo profesional docente. En ambas propuestas se incluye una categoría de Modelación y algunos resultados de las reflexiones generadas dentro del grupo de discusión sobre dicha categoría. Se exponen los avances sobre ambas propuestas y cómo la categoría de modelación se integra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13717
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2019 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2019 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario