De un conocimiento técnico a su puesta en práctica: desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis y Gómez, Pedro
Resumen
En este documento presentamos algunos resultados de un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores que participaron en una asignatura de didáctica de la matemática. Con base en la idea de factores de desarrollo del conocimiento didáctico y de un esquema metodológico que desarrollamos para identificar y describir estados de desarrollo, codificamos y analizamos algunas de las producciones que los futuros profesores elaboraron en grupos en la asignatura. La caracterización de estos estados permite establecer cómo evoluciona el conocimiento didáctico de los futuros profesores a lo largo del tiempo.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Conocimiento | Desarrollo del profesor | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castro, Encarnación | Flores, Pablo | Ortega, Tomás | Rico, Luis | Vallecillos, Angustias
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación, Flores, Pablo, Ortega, Tomás, Rico, Luis y Vallecillos, Angustias
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
237-246