Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de acumulación como resignificación del cálculo integral. Aprendizaje de significados y la matemática funcional

Mota, Cristina; Cordero, Francisco (2018). La noción de acumulación como resignificación del cálculo integral. Aprendizaje de significados y la matemática funcional. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1505-1511). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

628Kb

Resumen

Se muestran los avances de una investigación cuyo objetivo principal es el diseño de situaciones de aprendizaje para resignificar el Cálculo integral, a través de la noción de acumulación como una base epistemológica que expresa la funcionalidad del conocimiento matemático en escenarios de la escuela, de otros dominios de conocimiento y de la gente. Se revelan y valoran los usos del conocimiento matemático en una modelación matemática de una situación real de plagas en cultivos para realizar una transversalidad de saberes matemáticos en el nivel superior y en el nivel medio superior.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:13722
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2019 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2019 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario