Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 92-94 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
Resumen
Presentamos los avances del diseño de un estudio de caracterización de la comunidad Iberoamericana de habla hispana en Educación Matemática a partir de su producción documental. Esperamos realizar esa caracterización con base en un marco conceptual y una taxonomía específica de la Educación Matemática. El estudio es de tipo documental. Con el uso del análisis del contenido e indicadores bibliométricos descriptivos, queremos identificar los patrones de producción documental de la comunidad de educadores e investigadores de habla hispana en términos de variables como tipo de documento, nivel educativo, contenido matemático y teoría curricular. Tomamos como unidad de análisis documentos de acceso abierto. La producción de una taxonomía específica, los patrones de producción documental dela comunidad Iberoamericana de Educación Matemática y la identificación y comparación de subcomunidades son los resultados esperados del estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13841 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 07 Ago 2019 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2019 05:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento