Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 91-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

Resumen

Presentamos los avances del diseño de un estudio de caracterización de la comunidad Iberoamericana de habla hispana en Educación Matemática a partir de su producción documental. Esperamos realizar esa caracterización con base en un marco conceptual y una taxonomía específica de la Educación Matemática. El estudio es de tipo documental. Con el uso del análisis del contenido e indicadores bibliométricos descriptivos, queremos identificar los patrones de producción documental de la comunidad de educadores e investigadores de habla hispana en términos de variables como tipo de documento, nivel educativo, contenido matemático y teoría curricular. Tomamos como unidad de análisis documentos de acceso abierto. La producción de una taxonomía específica, los patrones de producción documental dela comunidad Iberoamericana de Educación Matemática y la identificación y comparación de subcomunidades son los resultados esperados del estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13841
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:07 Ago 2019 15:25
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 03:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario