Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria

Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Palop, Belen; Novo, María Luisa; Conejo, Laura (2018). Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 634). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En el ámbito de la investigación en educación matemática existe una preocupación compartida por la identificación, el diseño y el análisis de buenos modelos de desarrollo profesional docente. En el contexto de la formación inicial de maestros en las Facultades de Educación, suelen atenderse tanto las cuestiones relacionadas con el contenido matemático como las vinculadas al conocimiento didáctico del contenido, siguiendo algunos modelos de referencia como el modelo MKT de Ball, Thames y Phelps (2008), o el modelo MTSK de Carrillo, Escudero y Flores (2014), entre otros. Sin embargo, estudios como los de Boyd, Foster, Smith y Boyd (2014) o Giné de Lera y Deulofeu (2015), informes como TIMSS o PISA, y la propia realidad de las aulas apuntan a la necesidad de prestar más atención tanto al conocimiento común del contenido como a las cuestiones relacionadas con el dominio afectivo-matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13866
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Ago 2019 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario