Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos

Novo, María Luisa; Berciano, Ainhoa (2018). Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 647). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo, con el fin de analizar el paso del lenguaje oral al gráfico, en consonancia con Berciano, Novo y Alsina (2017), se propone el uso de los dictados matemáticos como herramienta didáctica en la que los niños y las niñas deban representar diversas figuras que verifiquen ciertas propiedades en una progresión creciente de dificultad. Esta tarea está diseñada de acuerdo a una trayectoria de aprendizaje (Clements y Sarama, 2015), donde los niños participen en distintas actividades según el nivel de pensamiento en el que se encuentren.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13888
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 11:35
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario