Peña, L.; Molina-Portillo, Elena; Ruz, Felipe; Martínez, F.; Contreras, José Miguel (2018). Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 651). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 85Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Queriendo comprobar si efectivamente se logra un buen resultado en cada una de las diferentes componentes que según Gal (2002) conforman la cultura estadística (habilidades lingüísticas, conocimiento estadístico, conocimiento matemático, conocimiento del contexto, cuestionamiento crítico, actitud crítica, creencias y actitudes) se evalúa, mediante un cuestionario piloto, a 144 estudiantes de 3º y 4º de ESO. Los resultados muestran que los estudiantes encuentran problemas cuando se enfrentan a conceptos puramente estadísticos y que no existe una buena disposición, en general, hacia la estadística, como tampoco la activación de una actitud crítica frente a los medios de comunicación y demás entidades emisoras de información.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13896 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento