Gómez, Pedro (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en Colombia: ¿dónde estamos y para dónde vamos? Conferencia presentada en Primer encuentro internacional somos matemáticas (14 de agosto de 2019). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1085Kb |
Resumen
En esta conferencia, presento una reflexión sobre el aprendizaje y la enseñanza en Colombia desde cuatro perspectivas: la normativa curricular, las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, la formación de profesores y el desarrollo de la comunidad de educadores matemáticas. A pesar de que la comunidad se ha consolidado, los resultados de Colombia en las pruebas estandarizadas internacionales son mejorables.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 01. Sistema educativo > Legislación educativa |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13917 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Ago 2019 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2019 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento