Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores que inciden en la enseñanza del volumen: un estudio de la práctica docente

Pizarro, Noemí; Zamorano-Vargas, Alicia (2019). Factores que inciden en la enseñanza del volumen: un estudio de la práctica docente. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-618). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

647Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar y describir factores que influyen en la enseñanza del volumen. Para esto se ha optado por seguir la metodología cualitativa a través del estudio de un caso, donde se realiza el análisis de la práctica de enseñanza del concepto de volumen por medio del Mathematics Teacher's Spealized Knowledge (MTSK). Como resultado de este proceso se puede indicar que en la práctica de enseñanza influye que volumen y capacidad son tratados como sinónimos, lo que genera obstáculos en la resolución de problemas y en el aprendizaje del concepto volumen. Por otra parte, otras magnitudes físicas también influyen en la apropiación del concepto de los estudiantes. Situaciones como esta son relevantes en la formación de profesores ya que enriquece nuestro desarrollo profesional y permiten mejorar la profesión de enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14011
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario