Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones didácticas y aprendizaje colaborativo en la enseñanza de conceptos de trigonometría: experiencia aúlica

De Luna, María; Díaz, Juan José; Salinas, Heidi; Hernández, Hipólito (2019). Situaciones didácticas y aprendizaje colaborativo en la enseñanza de conceptos de trigonometría: experiencia aúlica. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-291). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1964Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El presente trabajo fue desarrollado a lo largo de la unidad temática de elementos de trigonometría con estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, tiene como objetivo la generación de una situación didáctica utilizando como metodología el aprendizaje colaborativo para lograr el aprendizaje significativo; la descripción del trabajo fue divido en tres etapas: planeación y calendarizaron de actividades; puesta en marcha del proyecto y recolección de calificaciones. Se compararon las calificaciones obtenidas por los mismos estudiantes en un periodo anterior siendo el promedio grupal de 7.4 y el promedio grupal en la secuencia en donde se aplicó la situación didáctica obteniendo un incremento a 7.6.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14066
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Sep 2019 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2019 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario