Un estudio sobre el papel de la comparación en geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Galo-Alvarenga, Selvin y Cantoral, Ricardo
Resumen
Nuestra investigación parte de la hipótesis de que la comparación vive entre diversas formas de pensamiento. Con base en ello, realizamos un estudio de dos obras: los Elementos de Euclides –Geometría Clásica– contrastado con un texto escolar de Geometría Plana –parte del discurso Matemático Escolar– para confrontar la forma de presentar los conocimientos geométricos y las prácticas emergentes entre ambos, es decir, la confrontación de sus racionalidades. Como resultado se hace evidencia de que la comparación es una práctica que sustenta el sistema axiomático deductivo presente en ambas obras.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Conocimiento | Constructivismo | Epistemología | Pensamientos matemáticos | Unidimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
116-124
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9