Beltrán-Pellicer, Pablo (2019). Vídeos educativos de matemáticas en línea: una reflexión desde los contenidos hasta lo afectivo. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (5 de octubre de 2019). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
Resumen
El fenómeno de los vídeos educativos en línea está en auge. En plataformas como YouTube es posible encontrar multitud de vídeos para cada uno de los contenidos curriculares. El alumnado recurre a ellos para resolver dudas, pero veremos que muchos de ellos presentan errores e imprecisiones y que hay una gran diversidad de enfoques. Así, interfieren con la negociación de significados y con las actitudes y creencias del alumnado hacia las matemáticas y su enseñanza. Por eso, si se emplean, es esencial que sea el docente el que seleccione (o produzca) aquellos que no entren en conflicto con su enseñanza.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14170 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 08 Oct 2019 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento