Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vídeos educativos de matemáticas en línea: una reflexión desde los contenidos hasta lo afectivo

Beltrán-Pellicer, Pablo (2019). Vídeos educativos de matemáticas en línea: una reflexión desde los contenidos hasta lo afectivo. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (5 de octubre de 2019). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

625Kb

Resumen

El fenómeno de los vídeos educativos en línea está en auge. En plataformas como YouTube es posible encontrar multitud de vídeos para cada uno de los contenidos curriculares. El alumnado recurre a ellos para resolver dudas, pero veremos que muchos de ellos presentan errores e imprecisiones y que hay una gran diversidad de enfoques. Así, interfieren con la negociación de significados y con las actitudes y creencias del alumnado hacia las matemáticas y su enseñanza. Por eso, si se emplean, es esencial que sea el docente el que seleccione (o produzca) aquellos que no entren en conflicto con su enseñanza.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14170
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:08 Oct 2019 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2019 03:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario