Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las carteleras murales como instrumentos para acercarnos a las matemáticas

Gómez, Ana-Elvira (2019). Las carteleras murales como instrumentos para acercarnos a las matemáticas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (19 de octubre de 2019). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...

Resumen

Desde 2010 nació la iniciativa de realizar carteleras murales en la institución educativa con los siguientes propósitos: (a) cautivar y acercar a nuestros estudiantes a la comprensión de las matemáticas; (b) hacer evidente la presencia de las matemáticas en todos los ámbitos de nuestra vida diaria; (c) mostrar a las matemáticas como parte y producto de la cultura humana; y (d) aplicar algunos conceptos abordados en el aula en el desarrollo del proyecto. Las carteleras murales son elaboradas con la participación activa de estudiantes, abordando año a año diferentes temas interdisciplinares. Los temas tratados son: el mundial de fútbol (2014), la coeducación y 32 mujeres destacadas en matemáticas (2015), ¿Cómo percibimos los niños, niñas y jóvenes la paz en nuestro colegio? (2016), números en el arte y la naturaleza (2017) y nuestro sistema solar (2018). El trabajo con la comunidad educativa se hace mediante estrategias que motivan la lectura de textos, imágenes, gráficos, símbolos, etc.; que permiten disfrutar de luces, colores, texturas; y que posibilitan escuchar, indagar, opinar, evaluar, etc.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
08. Evaluación
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14194
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2019 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario