Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretaciones de niños de 4° de primaria relativas al ángulo

Jiménez, Sandra; Salazar, Viviana (2019). Interpretaciones de niños de 4° de primaria relativas al ángulo. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 271-280). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

En esta comunicación presentamos el análisis de fragmentos de interacción en clase relacionados con interpretaciones que tienen estudiantes de 4° de primaria acerca del atributo medible de un ángulo. Pretendemos hacer énfasis en el potencial que tienen los espacios de interacción colectiva de una clase de matemáticas en la construcción de significados personales de los niños y en cómo estos pueden transitar hacia significados acordados en la comunidad matemática de referencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14208
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 15:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario