Jiménez, Sandra; Salazar, Viviana (2019). Interpretaciones de niños de 4° de primaria relativas al ángulo. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 271-280). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 442Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
En esta comunicación presentamos el análisis de fragmentos de interacción en clase relacionados con interpretaciones que tienen estudiantes de 4° de primaria acerca del atributo medible de un ángulo. Pretendemos hacer énfasis en el potencial que tienen los espacios de interacción colectiva de una clase de matemáticas en la construcción de significados personales de los niños y en cómo estos pueden transitar hacia significados acordados en la comunidad matemática de referencia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14208 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Oct 2019 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Oct 2019 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento