Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos

Loria, José Romilio; Lupiáñez, José Luis (2019). Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos. PNA, 13(4), pp. 247-269 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

547Kb

Resumen

Analizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de procesos matemáticos en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, como parte de su competencia profesional, relacionados con el uso de procesos matemáticos en el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación así como para diseñar y seleccionar tareas que la atendieran.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14250
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:30 Oct 2019 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2019 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario