Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta metodológica para la enseñanza de las conversiones de unidades de masa y en general el desarrollo del pensamiento métrico y sistemas de medidas en grado quinto de primaria haciendo uso de las prácticas sociales del municipio de Santander de Quilichao Cauca

Valencia, Milensy; Lucumí, Diana; García, Adriana (2018). Una propuesta metodológica para la enseñanza de las conversiones de unidades de masa y en general el desarrollo del pensamiento métrico y sistemas de medidas en grado quinto de primaria haciendo uso de las prácticas sociales del municipio de Santander de Quilichao Cauca. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 296-300). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

En este escrito se presenta la síntesis de una propuesta metodológica en curso, la propuesta consiste en identificar las prácticas sociales del municipio de Santander de Quilichao Cauca las cuales pueden contribuir a la enseñanza de las conversiones de unidades de masa y en general al desarrollo del pensamiento métrico y sistemas de medidas en grado quinto, con el fin de formar estudiantes capaces de identificar, interpretar, evaluar información matemática y pronunciarse críticamente en diversas situaciones de la sociedad en el que se encuentran inmersos. Por ello, se propone la observación e identificación de las prácticas sociales de este municipio como metodología para llevar a cabo dicha propuesta, donde se prevé que estas poseen una gran contribución para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Al ser una propuesta en curso es menester mencionar que aún no se tienen conclusiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14363
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Nov 2019 14:07
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2019 14:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario