García-Honrado, Itziar; Alonso-Castaño, Mª.; Lorenzo, E.; Muñiz-Rodríguez, Laura (2019). Propuesta de una tarea profesional para maestros de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 619). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo tiene como objeto mostrar el diseño de una tarea profesional (Smith, 2001) para trabajar el conocimiento interpretativo (Jakobsen, Ribeiro y Mellone, 2014) con maestros en formación del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria. Según el modelo del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2008), podemos ubicar el conocimiento interpretativo dentro del conocimiento especializado del contenido, ya que el maestro necesita conocer la materia de estudio para poder realizar interpretaciones de las producciones del alumnado que permitan realizar una correcta evaluación y proveer retroalimentación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14468 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ene 2020 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2020 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento