Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de una tarea profesional para maestros de educación primaria

García-Honrado, Itziar; Alonso-Castaño, Mª.; Lorenzo, E.; Muñiz-Rodríguez, Laura (2019). Propuesta de una tarea profesional para maestros de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 619). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo tiene como objeto mostrar el diseño de una tarea profesional (Smith, 2001) para trabajar el conocimiento interpretativo (Jakobsen, Ribeiro y Mellone, 2014) con maestros en formación del segundo curso del grado en Maestro en Educación Primaria. Según el modelo del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2008), podemos ubicar el conocimiento interpretativo dentro del conocimiento especializado del contenido, ya que el maestro necesita conocer la materia de estudio para poder realizar interpretaciones de las producciones del alumnado que permitan realizar una correcta evaluación y proveer retroalimentación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14468
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Ene 2020 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2020 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario