García-Moya, M.; Gómezescobar, Ariadna; Fernández-Cézar, Raquel (2019). Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado de maestro. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 333-342). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 430Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, en estudiantes de Grado de Maestro. El estudio es de naturaleza exploratoria. Se trabajó con una muestra de 143 estudiantes que cursaban el Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: el de creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de Godino, Batanero y Font (2003), y el de creencias sobre las Matemáticas, de Baroody, Baroody y Coslick (1998). Los resultados indican que los estudiantes de Grado de Maestro creen mayoritariamente que el objetivo de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas es fomentar la comprensión de dicha asignatura, así como promover el pensamiento, fomentar los estudiantes activos y los profesores que faciliten el descubrimiento. Son principalmente de creencias euclidianas, seguidos de los de creencias mixtas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 14472 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ene 2020 12:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2020 12:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento