Hau-Yon, F.; Zapata, M. (2019). Conocimiento didáctico del contenido de la función cuadrática en estudiantes para profesor de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 383-392). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 471Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El conocimiento didáctico del contenido (PCK) es relevante ya que permite identificar los conocimientos, estrategias y pensamiento de los profesores, pero recogerlo y describirlo es una tarea compleja debido a su propia naturaleza. En esta investigación (que es parte de otra más amplia) se trata de caracterizar el PCK de los Estudiantes Para Profesor (EPP) de la carrera de Matemática y Física respecto a la función cuadrática utilizando como herramienta la Representación del Contenido (CoRe). El PCK se ha caracterizado tomando en cuenta las categorías de los subdominios del PCK del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge - MTSK. Este estudio permitirá a los estudiantes para profesor reflexionar sobre el conocimiento matemático y didáctico del tema en cuestión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14480 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ene 2020 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2020 18:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento