Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Fernández, Ceneida (2019). Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 633). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este estudio, en particular, nos centramos en el dominio del razonamiento proporcional, concretamente en la comparación de razones. Lo hacemos proponiendo un problema que presenta las razones con distintas normalizaciones, lo que implica que el resolutor las tenga que unificar para poder compararlas, transformando alguna de ellas a otro tipo de representación. Este hecho provoca la existencia de numerosas rutas de resolución (que el profesor debiera manejar para ser capaz de interpretarlas en las respuestas de sus alumnos).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14496 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2020 14:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2020 14:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento