Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Fernández, Ceneida (2019). Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 633). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este estudio, en particular, nos centramos en el dominio del razonamiento proporcional, concretamente en la comparación de razones. Lo hacemos proponiendo un problema que presenta las razones con distintas normalizaciones, lo que implica que el resolutor las tenga que unificar para poder compararlas, transformando alguna de ellas a otro tipo de representación. Este hecho provoca la existencia de numerosas rutas de resolución (que el profesor debiera manejar para ser capaz de interpretarlas en las respuestas de sus alumnos).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14496
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 14:16
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2020 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario