Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro

Montero, Eiliana; Callejo, María Luz (2019). Un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 634). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo presentamos el tercer ciclo de un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro de Primaria (de ahora en adelante, EPM), cuyo objetivo era apoyar el inicio del desarrollo de la mirada profesional del pensamiento matemático de los estudiantes. En particular, se busca apoyar el desarrollo de las competencias de anticipar, describir e interpretar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de división con fracciones, y proponer nuevos problemas en base a la interpretación inferida (Jacobs, Lamb y Philipp, 2010).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14498
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2020 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario