Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tensiones en las concepciones de profesores chilenos de educación primaria cuando seleccionan problemas

Piñeiro, Juan Luis; Vásquez, Claudia (2019). Tensiones en las concepciones de profesores chilenos de educación primaria cuando seleccionan problemas. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 640). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Desde las perspectivas teóricas propuestas por Chapman (2009), sobre las concepciones, y por Berry (2007), sobre las tensiones en el actuar docente, este trabajo explora las concepciones en los criterios de selección de problemas de 22 profesores de primaria y las tensiones presentes en ellas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14509
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario