Piñeiro, Juan Luis; Vásquez, Claudia (2019). Tensiones en las concepciones de profesores chilenos de educación primaria cuando seleccionan problemas. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 640). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Desde las perspectivas teóricas propuestas por Chapman (2009), sobre las concepciones, y por Berry (2007), sobre las tensiones en el actuar docente, este trabajo explora las concepciones en los criterios de selección de problemas de 22 profesores de primaria y las tensiones presentes en ellas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14509 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento