Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de secundaria

Sánchez-Barbero, B.; Ciudad, J. C.; Galán, Eduardo; Chamoso, José María; Vicente, Santiago; Rodríguez, Mª. M.; Cáceres, M. J.; Salomón, María Soledad (2019). Análisis de la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 652). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio pretende analizar la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de Secundaria. Para ello, se seleccionaron dos profesores de matemáticas de Secundaria, que aceptaron ser grabados en audio mientras resolvían problemas realistas con sus alumnos en sus aulas habituales. Transcritas las interacciones, se organizaron en ciclos (Wells, 1999) y se categorizaron atendiendo a los procesos cognitivos promovidos en la interacción (Selección, S; Integración, I) y al grado de participación (Grado Alto, GA; Grado Bajo, GB; más detalle en Rosales, Vicente, Chamoso, Muñez y Orrantia, 2012).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14528
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ene 2020 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario