Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calidad y dificultad de los cuestionarios de un MOOC

Velasco, Carlos; Gómez, Pedro (2019). Calidad y dificultad de los cuestionarios de un MOOC. Uni-pluriversidad, 19(2), pp. 124-143 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

775Kb

URL Oficial: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.2.06

Resumen

La oferta de cursos abiertos, gratuitos, masivos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. La mayoría de estos cursos incluye cuestionarios de evaluación que sirven como guía para establecer un baremo para su aprobación. Estos cuestionarios son una herramienta de aprendizaje porque ponen en juego el conocimiento del participante y le dan la oportunidad para identificar sus dificultades y superarlas. También pueden convertirse en un impedimento para el progreso cuando aquellos participantes que no los aprueban deciden retirarse. En este sentido, resulta relevante tener procedimientos para establecer la calidad y dificultad de los cuestionarios de un MOOC, cuestiones que se abordan en este artículo. Ejemplificamos estas ideas y procedimientos con los datos del primer curso del programa PriMat1, Educación Matemática para profesores de primaria. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de evaluar la calidad relativa y la dificultad de los cuestionarios de los cursos MOOC con el propósito de contribuir al aprendizaje y la retención de los participantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14619
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:31 Ene 2020 06:34
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2020 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario