Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido del muestreo

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Begué, Nuria (2019). El sentido del muestreo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 121-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

En este trabajo analizamos las componentes que, a nuestro juicio, formarían el sentido del muestreo, tema que hemos elegido por ser el fundamento en que se apoya la inferencia estadística, que es hoy día un instrumento indispensable en la técnica, la ciencia y la gestión. Utilizamos, además, el muestreo en muchas actividades cotidianas; por ejemplo, cuando controlamos nuestra tensión arterial, a partir de algunas mediciones periódicas o estimamos el tiempo de realización de cierta tarea. En todas estas ocasiones partimos del análisis de muestras para construir nuestro conocimiento y realizar predicciones, ya que no podemos observar la totalidad del fenómeno que nos interesa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14745
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Feb 2020 15:13
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Feb 2020 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario