Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escenarios de exploración de conexiones matemáticas

García-García, Javier (2019). Escenarios de exploración de conexiones matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 129-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

300Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Hacer conexiones matemáticas permitiría identificar y establecer relaciones entre los problemas, en cuanto a lenguaje matemático y registro de representación semiótica se refiere, y reconocer los contextos (conceptual y global) de los problemas, de manera que permita una influencia mutua dando lugar a respuestas coherentes asociadas a los problemas (Garbín, 2005). Koestler, Felton, Bieda y Otten (2013) indican que, si los estudiantes pueden hacer esto, estarán en mejores condiciones para desarrollar una comprensión más rica y profunda del problema, así como entender a las Matemáticas como un conjunto de conocimientos integrados. Para ello, se requiere que las prácticas docentes conciban al conocimiento matemático relevante, relacional y transferible.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14747
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Feb 2020 15:43
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Feb 2020 15:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario