García-García, Javier (2019). Escenarios de exploración de conexiones matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 129-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Hacer conexiones matemáticas permitiría identificar y establecer relaciones entre los problemas, en cuanto a lenguaje matemático y registro de representación semiótica se refiere, y reconocer los contextos (conceptual y global) de los problemas, de manera que permita una influencia mutua dando lugar a respuestas coherentes asociadas a los problemas (Garbín, 2005). Koestler, Felton, Bieda y Otten (2013) indican que, si los estudiantes pueden hacer esto, estarán en mejores condiciones para desarrollar una comprensión más rica y profunda del problema, así como entender a las Matemáticas como un conjunto de conocimientos integrados. Para ello, se requiere que las prácticas docentes conciban al conocimiento matemático relevante, relacional y transferible.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14747 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Feb 2020 15:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Feb 2020 15:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento