Orozco, Luz Graciela; Quintero, Ricardo (2015). La escritura como herramienta metacognitiva en la resolución de problemas de geometría. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 764Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
Se reporta parte de los resultados de un experimento de enseñanza en curso, donde se explora el papel de la escritura como herramienta metacognitiva en la resolución de problemas de geometría en educación básica. Desarrollamos un estudio de investigación cualitativa, para explorar cómo las directivas de escritura pueden ayudar de manera explícita a los estudiantes a entender, organizar y controlar los pasos implicados en distintas fases de un ciclo de actividades para la resolución de un problema de geometría en tercer grado de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15091 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2020 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento