Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escritura como herramienta metacognitiva en la resolución de problemas de geometría

Orozco, Luz Graciela; Quintero, Ricardo (2015). La escritura como herramienta metacognitiva en la resolución de problemas de geometría. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

764Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

Se reporta parte de los resultados de un experimento de enseñanza en curso, donde se explora el papel de la escritura como herramienta metacognitiva en la resolución de problemas de geometría en educación básica. Desarrollamos un estudio de investigación cualitativa, para explorar cómo las directivas de escritura pueden ayudar de manera explícita a los estudiantes a entender, organizar y controlar los pasos implicados en distintas fases de un ciclo de actividades para la resolución de un problema de geometría en tercer grado de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15091
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 18:16
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario