Santo , Jorge; Acuña, Claudia (2015). La creación conjunta de videos de matemáticas disponibles en internet. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 322Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
Actualmente la matemática educativa sugiere que los profesores deben desarrollar distintos tipos de conocimientos y habilidades para que la enseñanza rinda los frutos esperados. Nuestra investigación está estrechamente relacionada con la problemática de las prácticas y los procesos de los profesores al usar y diseñar videos educativos de matemáticas (VEM) disponibles en Internet. En ese sentido, abordamos nuestra investigación desde dos problemáticas: (1) la concerniente al uso y diseño de VEM que cristalicen propuestas actuales de investigación y (2) la relacionada con las prácticas y los procesos en los cuales los profesores de bachillerato se involucran al desarrollarlos. La investigación está dividida en dos etapas. La primera, de tipo documental y centrada en los VEM alojados en la plataforma YouTube, sienta las bases para la segunda, de tipo empírica, que tiene como objeto de estudio el uso y producción de VEM por parte de una comunidad de profesores con intereses en común.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 22:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 22:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento