Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepções dos formadores de professores de matemática

Traldi, Armando (2009). Concepções dos formadores de professores de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 130-139 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

100Kb

Resumen

Neste artigo apresentamos um estudo qualitativo sobre as concepções dos formadores de professores de Matemática, Thompson (1992), que ministram aulas de Cálculo Diferencial e Integral. O estudo foi realizado com o objetivo de verificar qual a relação entre as concepções dos formadores de professores de matemática e as recomendações das diretrizes para os cursos de licenciaturas em Matemática. Ao final do estudo, entre as considerações, destacamos a necessidade do conhecimento por parte dos formadores de professores, da didática específica do Cálculo Diferencial e Integral, para atuarem nos cursos de licenciatura em matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15141
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Ago 2020 22:53
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 22:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario