Anacona, Maribel (2003). La historia de las matemáticas en la Educación Matemática. Revista EMA, 8(1), pp. 30-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb |
Resumen
El presente artículo intenta señalar algunos aportes de la Historia de las Matemáticas en la reflexión educativa. Se parte de la consideración de que en los estudios históricos acerca del desarrollo de un concepto se evidencian elementos lógicos y epistemológicos claves en el proceso de constitución teórica, que posibilitan no sólo una mejor comprensión del concepto, sino que revelan aspectos característicos de la actividad matemática de construcción, que merecen ser tenidos en cuenta por el docente en sus propuestas educativas. De igual manera, estos estudios muestran que las matemáticas, como construcción humana, están ligadas a diferentes dinámicas sociales. Desde esta perspectiva, se promueve una actitud diferente frente al conocimiento matemático y a su enseñanza, pues éste aparece en una interesante relación con otras formas de expresión de la cultura, tales como el arte y la filosofía.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1516 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 03:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento