Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes didácticos para abordar el concepto de función

Sastre, Patricia; Rey, Graciela; Boubée, Carolina; Cañibano, Alejandra (2009). Aportes didácticos para abordar el concepto de función. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 20, pp. 153-162 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

80Kb

Resumen

Las limitaciones de nuestros alumnos están relacionadas, muchas veces, con la ausencia del potencial modelizador de la noción de función, el excesivo hincapié en el registro algebraico, la falta de articulación entre registros, el oscurecimiento de los elementos fundamentales de variabilidad y dependencia, y el trabajo descontextualizado, tan frecuente en matemática. En este artículo proponemos algunos aportes didácticos simples y viables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15174
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario