Zapata, Fabio; Cano-Velásquez, Natalia Andrea (2010). La enseñanza de las matemáticas a través de la implementación del juego del rol y de aventura. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 211-222 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 845Kb |
Resumen
Este artículo pretende dar a conocer la estrategia didáctica de juegos de rol como una alternativa para que los docentes enseñen las matemáticas de forma divertida y amena; ya que este tipo de juegos presentan una relación directa con la realidad de los estudiantes, que generalmente, utilizan su tiempo de ocio en vídeo juegos de rol, presenciando películas épicas o bien, leyendo libros de aventuras como Harry Potter o El señor de los anillos. Evidenciar las matemáticas en algo que les resulta tan cercano deberá influir de alguna manera en su motivación y en su entendimiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15214 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento