Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las matemáticas a través de la implementación del juego del rol y de aventura

Zapata, Fabio; Cano-Velásquez, Natalia Andrea (2010). La enseñanza de las matemáticas a través de la implementación del juego del rol y de aventura. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 211-222 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

845Kb

Resumen

Este artículo pretende dar a conocer la estrategia didáctica de juegos de rol como una alternativa para que los docentes enseñen las matemáticas de forma divertida y amena; ya que este tipo de juegos presentan una relación directa con la realidad de los estudiantes, que generalmente, utilizan su tiempo de ocio en vídeo juegos de rol, presenciando películas épicas o bien, leyendo libros de aventuras como Harry Potter o El señor de los anillos. Evidenciar las matemáticas en algo que les resulta tan cercano deberá influir de alguna manera en su motivación y en su entendimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15214
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario