Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Y a la hora de la verdad, en las clases de matemáticas ¿cómo se decide sobre la verdad?

Guacaneme, Edgar Alberto; Andrade, Luisa; Perry, Patricia; Fernández, Felipe (2003). Y a la hora de la verdad, en las clases de matemáticas ¿cómo se decide sobre la verdad? Revista EMA, 8(2), pp. 226-236 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

Resumen

Los movimientos de reforma promulgan que al evaluar el trabajo del estudiante, la mirada de las personas encargadas de hacerlo -el profesor, el mismo estudiante, sus compañeros- debería enfocarse en distintos aspectos que pueden ayudar al estudiante a avanzar en su aprendizaje, al proporcionar información sobre éste y sobre su comprensión. Los resultados encontrados en un estudio realizado en colegios de educación básica secundaria de Bogotá muestran, que si bien los profesores no usan expresiones descalificadoras para juzgar el trabajo, el foco principal sigue siendo la respuesta correcta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1524
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 03:39
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario