Solar, Horacio; Cervantes-Barraza, Jonathan; Ulloa, Ricardo; Ortiz, A. (2016). Concepciones de los profesores sobre la argumentación en el aula de matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 214-218). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
A partir de una experiencia de formación de profesores de enseñanza básica en que se utiliza el modelo de formación “Mejoramiento de la Experiencia Docente”, en esta comunicación se analizan las concepciones que tienen los docentes que participaron en la formación sobre la argumentación en el aula de matemáticas. Por medio de indicadores emergentes de sus respuestas se establece que los profesores tienen distintas interpretaciones del origen de la argumentación en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 15265 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 13:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 13:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento