Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los profesores sobre la argumentación en el aula de matemáticas

Solar, Horacio; Cervantes-Barraza, Jonathan; Ulloa, Ricardo; Ortiz, A. (2016). Concepciones de los profesores sobre la argumentación en el aula de matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 214-218). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

A partir de una experiencia de formación de profesores de enseñanza básica en que se utiliza el modelo de formación “Mejoramiento de la Experiencia Docente”, en esta comunicación se analizan las concepciones que tienen los docentes que participaron en la formación sobre la argumentación en el aula de matemáticas. Por medio de indicadores emergentes de sus respuestas se establece que los profesores tienen distintas interpretaciones del origen de la argumentación en el aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15265
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 13:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario